Agua no es todo…

Estimados lectores estos días no pude ir la piscina porque hay fiestas en Valencia y como cada año hay que visitar centro y ver cositas. También el acceso a las piscina que voy está  dificultado en Fallas y decidí este año disfrutar un poco de experiencia Fallera que me encanto. En este apartado facilito algunas fotos mías y os digo mis experiencias de estos dos largos días, pero de verdad valio la pena el sacrificio:)

Para estos que no saben qué fiestas son ya los comentaré son Fallas en Valencia.  Son unas fiestas con una tradición muy grande en Valencia y toda  Comunidad Valenciana, que se celebra entre las días 15 y 19 de marzo. Oficialmente empiezan el último domingo de febrero con el acto de la crida. Actualmente, esta festividad se ha convertido en un atractivo turístico muy importante, ya que están catalogadas como fiesta de Interés Turístico Internacional. Estas fiestas también son llamadas fiestas josefinas o festes de Sant Josep (en valenciano), ya que se celebran en honor a San José, patrón de los carpinteros.

DSC_0270

El domingo fui con mis amigos ver las Fallas en centro de Valencia. Son muy bonitos de verdad me gustaron mucho este año. A parte de las Fallas vimos muchas orquestas y desfiles de las Falleras hacia plaza de Virgen, también montan en las calles mercados con diferentes cosas para comprar,  comer.

Toda la calle de San Vicente estaba llena de gente saludando a las Falleras y viendo magníficas obras de arte de flores que llevaron hacia plaza de Virgen. Olía tan bien con todas estas cantidades de flores y a oído entraban las músicas de diferentes orquestas de varios pueblos de Valencia. Cada una con sus canciones y su propia temática. Por fin podre comprarme los churros y beber chocolate caliente que es unico dia en el año que lo hago me encanta:)

Primer I Fallas 2013

 DSC_0274

EL Primer Premio ganó la falla de Convento muy bonita de verdad, grande y muy bien detallada.

Pero a mi lo que mas me gusto era la falla que ganó IV por desgracia y estaba en la plaza de Pillar. La plaza es tan pequeñita y la falla ocupa todo el sitio. Esta tenía tantos detalles y estaba tan bonita que gustó a mucha gente.

DSC_0374

Calles llenas de mercadillos y churrerías.

DSC_0305

Día siguiente el lunes 18 de Marzo quede en Valencia con mis dos buenas amigas de Castellón, que de paso los saludo Patri y Lauri. Hemos quedado para comer y para dar una vuelta por Valencia. La comida no voy a entrar en los detalles cuanto hemos tenido que sufrir para conseguir un bocadillo pero al final estaba bueno y valía la pena. También hemos tenido la oportunidad de conocer gente, Los Falleros de verdad y preguntar muchisimas cosas respecto a toda la organización Fallera. Tengo fotos de la falla de esta gente que gano I Premio en concurso de Fallas Infantiles.  Los vestidos  de los Falleros son magníficos, mis amigas dicen que hize tantas preguntas respecto a peinados, vestidos y maquillaje que año que viene tengo que vestirme de Fallera.  No digo que no me encantaria solo por curiosidad y sacarme las fotos:)

Aquí viene foto de I Premio Infantil de Izquierda a derecha Lauri, Yo, Patri

DSC_0442

Amigos y amigas Falleros. El ramo de flores que se ve detrás es el ramo que llevaron 12 hombres hasta la Plaza de Virgen en Valencia. una caminata muy larga para llevarlo pero 12 chicos podían con ella. El chico que se ve en la foto es amigo de Patri que con toda su familia se portaron muy bien con nosotros que les agradezco mucho su amabilidad.

DSC_0457

Las Falleras con sus preciosos vestidos.

DSC_0462

Aquí terminó la visita en Valencia este año no me quedan fuerzas para ir la crema i ver como cemam estas preciosas obras de arte. Bueno de todas formas pienso que este año me pase super bien en las Fallas. Cada año aprendo una cosa nueva y me alegro de esto.

Un pensamiento en “Agua no es todo…

Deja un comentario